Huete, un pueblo con demasiada historia y demasiado arte a sus espaldas. Con un largo camino por recorrer y necesitado de una buena política de restauraciones, en algunos casos reconstrucciones, y otra igual de buena de gestión turística. Así como de un buen cuidado del entorno.
Víctima de las desamortizaciones , de la guerras, sobre todo la civil, y me imagino que de la desidia de las administraciones, Huete atesora un manojo de bellos ejemplos del esplendor y la importancia que tuvo en otros tiempos, la mayoría de ellos , hoy en ruinas, pero con expectativas de volver a ser puestos en uso.
Arco y Torre del Reloj
Fachada de la iglesia del Convento de Jesús y María
Pendiente de restauración, casi reconstrucción.
Restos de la iglesia de San Pedro
Puerta de Medina
Colegio de la Compañía de Jesús
Parroquia de San Nicolas de Medina
Monasterio de Dominicos e Iglesia de Santo Domingo
Monasterio de La Merced
Y cuando me refiero a una buena política de desarrollo turístico me quiero referir a que en esta visita nos hemos quedado a medio gas, todo cerrado, nada visitable, ni palacios, ni iglesias ni conventos, solo el museo de fotografía. La excusa de la oficina de turismo es que hay que contactar previamente con ellos para apuntarse a la visita guiada. Si vas por tu cuenta y caes por allí despistado te quedas con las ganas. Mucho por mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario