Kyoto, ciudad donde arranca el tour, la primera que visitamos y que nos hizo caer en la cuenta de que iba a ser un viaje diferente y que iba a superar todas las expectativas.
Una de la ciudades más importantes de la isla de Honshu, y de todo Japón. Fue capital del país hasta 1868 en que el emperador Meiji decidió trasladarla a Tokyo.
Torre de la televisión.
Estación central de Kyoto, diseño de estilo futurista de Hiroshi Hara. Centros comerciales, restaurantes, pastelerías, tiendas de todo tipo, miradores, todo un mundo al alcance del viajero y del visitante. La envidia de muchas capitales europeas de mayor tamaña y número de habitantes. No te digo ya de España.
No recuerdo con exactitud el nombre de este templo. Quizás sea el de Chion-in.
Barrio de Gion, conocido como el barrio de las geishas, es el más antiguo y tradicional de Kyoto.
Templo Tenryuji y jardines.
Bosque de bambú de Arashiyama, con ejemplares que superan los 20 metros de altura.
Templo Kinkakuji. En origen fue la villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu y luego convertido en templo de la secta Rinzai. Incendiado en 1.950 por un monje radical fue restaurado en 1.955. Las paredes de las plantas superiores están revestidas de pan de oro.
Casa de té de la villa original.
Templo Sanjusangen-do, conocido por albergar 1001 imágenes de la diosa Kannon. Prohibido fotografiar en su interior. Por eso la foto es de baja calidad y casi desenfocada. Pero al menos ahí va una muestra.
Castillo de Nijo, residencia del shogun Tokugawa, unificador del Japón.
Como despedida una panorámica desde el hotel y un guiño a la decoración del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario