El circuito debería de haberse "Méjico a la carrera y sin tiempo" pero con esas carreteras lo de la carrera suena un poco pretencioso. Obviamente es un país grande y para recorrerlo y conocerlo se necesita mucho tiempo, pero este circuito si hubiera estado bien organizado y planificado hubiera dado para mucho más. El primer guía ( trabajo me cuesta no citar su nombre ) también tuvo su parte de culpa, un flojo y un desganado además de prepotente y carente de la educación y profesionalidad necesaria para ejercer ese trabajo. En fin, que después de 17 días hemos vuelto con una somera visión del país y bastante decepcionados con los organizadores por la pena que supone no haber podido recorrer con calma las calles de esas hermosas ciudades coloniales llenas de historia y de monumentos.
Y de la capital ( que ya no se llama Distrito Federal ) lo poco que conocimos fue gracias a mi querida Betty Heredia que nos dedicó su tiempo el día de la llegada y nos llevó a pasear por el centro. Y gracias a ella conocimos a un arqueológo-historiador aficcionado que nos explico de maravilla las ruinas aztecas de la plaza principal.
Ni el Palacio de Bellas Artes, ni el Museo Nacional de Antropología, ni el Museo Nacional de Arte, ni la casa museo de Frida Kahlo, por mencionar tan solo unos ejemplos. No se encontró tiempo para visitar ninguno de ellos.
Mi querido Angelito, que fotos tan más lindas. Gracias por plasmar a mi México en tu blog y en tu Alma. Fue un placer coincidir contigo y conocer a Tony.
ResponderEliminarLes mando bendiciones desde México, Ciudad de México.