viernes, 15 de febrero de 2013

Medina del Campo ( Valladolid )
































































Hay pueblos que tenemos como incrustados en algún  rincón de la memoria y que reconocemos fácilmente en libros, fotografías e incluso en sueños. Que asociamos con la misma facilidad a personajes y hechos históricos y que resulta que no conocemos porque no hemos estado nunca. Lo que no quita que nos resulten familiares en cuanto paseamos por sus calles y admiramos no solo los monumentos sino también los rincones más olvidados.

Es el caso de Medina del Campo, Tordesillas y  de tantos otros  que poco a poco vamos visitando y admirando. Cito solo estos dos por su nombre por  haber sido los últimos visitados.

Casi pueden sentirse a Isabel la Católica paseando por el castillo de la Mota y a Juana la Loca llorando su soledad y su desgracia por los pasillos de Tordesillas.

El castillo es impresionante. Qué pena que estuviese cerrado, pero así nos obliga a una segunda visita y de paso pudimos entreternos admirando el magnífico exterior. Y pasear por la plaza, descubriendo las tapas del bar Alegría y los dulces de la panadería Flores y Jiménez, casi tan ricos como serviciales y simpáticos los empleados. Las fotos hablan por sí solas. Obligada visita a los dos sitios porque además los precios os sorprenderán.

Y el palacio de Las Salinas, que nos transporta a otros tiempos cuando existía una ruta de balnearios para que las clases adineradas recuperaran la salud y mitigaran su aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Angel, hecho de menos tus comentarios y charletas, y paso envidia cuando veo tus fotos. En este caso Medina del Campo, si lo he frecuentado. Tomo nota del bar Alegría y los dulces de la panadería Flores y Jiménez. Los visitare cuando vuelva.Lo que no conozco es el palacio de Las Salinas. ¿Donde está?

    Saludos. Roberto

    ResponderEliminar
  2. Buenas Angel
    que tal
    estrenamos nueva pagina www.volandovoyviajes.es
    nos gustaria te pasaras a ver que te parece y si tienes enlace a la antigua lo cambiaras a la nueva si no es mucha molestia
    gracias

    ResponderEliminar