lunes, 23 de julio de 2018

Huete ( Cuenca )



Huete, un pueblo con demasiada historia y demasiado arte a sus espaldas. Con un largo camino por recorrer y necesitado de una buena política de restauraciones, en algunos casos reconstrucciones, y otra igual de buena de gestión turística. Así como de un buen cuidado del entorno.

Víctima de las desamortizaciones , de la guerras, sobre todo la civil, y me imagino que de la desidia de las administraciones, Huete atesora un manojo de bellos ejemplos del esplendor y la importancia que tuvo en otros tiempos, la mayoría de ellos , hoy en ruinas, pero con expectativas de volver a ser puestos en uso.


Arco y Torre del Reloj














 Fachada de la iglesia del Convento de Jesús y María









 Entrada el Museo de Fotografía ( situado en dependencias del convento )








 Claustro del convento con columnas de estilo florentino 




























Me gustó está foto de Agfanistan en la zona dedicada a las guerras y a los refugiados. Como los talibanes prohibieron las aves de presa por considerarlas en contra del islam, a este pobre hombre no se le ocurrió otra cosa que aprovechar la jaula para meter una perdiz.







 Una de las muchas  casas blasonadas de Huete




 Fachada del Pósito Real




 Casa de los Amoraga







Pendiente de restauración, casi reconstrucción.




Restos de la iglesia de San Pedro




Puerta de Medina




Colegio de la Compañía de Jesús













Parroquia de San Nicolas de Medina










Monasterio de Dominicos e Iglesia de Santo Domingo
















Parroquia de San Esteban Protomártir




 Monasterio de La Merced











































Y cuando me refiero a una buena política de desarrollo turístico me quiero referir a que en esta visita nos hemos quedado a medio gas, todo cerrado, nada visitable, ni palacios, ni iglesias ni conventos, solo el museo de fotografía. La excusa de la oficina de turismo es que hay que contactar previamente con ellos para apuntarse a la visita guiada. Si vas por tu cuenta y caes por allí despistado te quedas con las ganas. Mucho por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario