Una de las ciudades más grandes y populosas de Irán, sobre todo del norte. Parece que ser que además de la habitual policía moral, en Tabriz también hay una policía que vigila, detiene e investiga a los mendigos. O al menos eso dicen algunas guías porqué yo no puedo dar fe de ello, no lo he visto. Tampoco he visto muchos mendigos en ninguna parte del país.
Una de las visitas obligadas en Tabriz es su histórico bazar, uno de los más grandes del mundo. Exteriormente no te hace adivinar la grandeza que vas a encontrar en su interior. Alberga la Mezquita del Viernes, muy austera en su decoración de ladrillo visto.
La Mezquita Azul, construida en el siglo XV y muy dañada por un terremoto en el siblo XVIII conserva relativamente intacta la puerta principal. El proceso de restauración que se está llevando a cabo es admirable y a pesar de todas las pérdidas decorativas va recuperando parte de su antiguo esplendor.
No muy reseñado por tratarse de un museo pequeño, el Museo de Azerbaijan atesora una colección de piezas muy interesantes. Y que conste que la iluminación y los reflejos me han impedido hacer más fotos que pudieran ser publicadas.
Del Parque Elgoli ni hablo. Un parque como cualquier otro con un lago y en el centro una construcción que en la actualidad alberga un restaurante. Solo remarcable por el hecho de ser el lugar de esparcimiento de los habitantes de Tabriz y lugar de reunión y "toma de contacto" de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario