martes, 19 de mayo de 2009

BAHÍA DE MAZARRÓN

Prefiero ir fuera de temporada si hace buen tiempo. En verano hay demasiado bullicio y no se puede disfrutar de una zona en la que aún no reina ni el "ladrillo salvaje" ni las "torres de babel" a pesar de algunas incursiones.

Pasear por El Alamillo y más por Isla Plana o La Azohía es como volver a la España de los años 70. Sentarse en las terrazas de La Azohia y mirar al mar contemplando el Puerto y las barquitas, mas que de pesca, de submarinistas ya que es una zona privilegiada para la práctica de ese deporte.

La playa de la Isla con poca gente es toda una experiencia y mirar a un lado y a otro pudiendo encontrar sitio libre en la de Bolnuevo es algo que no recordaba desde que era pequeño y me llevaban a San Juan en Alicante. que en aquella época sólo tenía las casitas de primera línea de playa y tenías que llevarte la comida porque no había ni bares ni restaurantes. ¡Jesús que tiempos!.

El Puerto de Mazarrón, ahora casi con mas extranjeros instalados que nacionales durante todo el año y con los bares que regentan, limpios como la patena y cuidando las tapas como no han sabido hacer en muchos casos los mazarroneros ni siquiera con los precios. Todavía recuerdo cuando ni compensaba comer en casa porque en cualquier sitio comías bien y casi más barato.

El nuevo puerto deportivo, todavía en vías de desarrollo, espero se convierta en una bonita zona comercial. Ahora tiene bares, algún restaurante, alguna tienda y poco más, pero da gusto sentarse en las terrazas a mirar los yates y a lo lejos las playas y los pueblos que antes he mencionado.

No se puede dejar de hablar de la marisquería El Puerto, el bar La Peña, el Avenida y el antiguo Virgen del Mar que ahora han convertido en un café/bar/tienda de lo mas coqueto y apetecible. Los helados están buenos en todas partes, pero como en Los Valencianos no hay punto de comparación.

Y no puedo olvidarme de mis amigos de El Sótano, una bonita tienda que antes vendía cerámica tradicional de todos los alfares de España pero que ha tenido que reconvertirse en tienda de objetos de decoración. Aunque todavía puedes encontrar alguna buena pieza perdida.

La cerámica El Puerto tambien es conveniente visitarla porque tiene cosas muy bonitas.

Y por último, pido disculpas a todos aquellos que por ahora no me han venido a la memoria pero que son muchos y que seguiré citando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario