miércoles, 16 de julio de 2014

Sitios Arqueológicos ( Irán )



De la tumba de Ciro el Grande a las ruinas de Pasargad, todo un mundo por descubrir cubierto por el manto del tiempo, del olvido y por qué no decirlo, de la falta de fondos.


















Las tumbas de Dario I, Jerjes I, Artajerjes I y Dario II en Naqsh-e Rostam así como los posteriores bajorrelieves sasánidas esculpidos a sus pies como homenaje al esplendor de sus antepasados y hermanamiento con el propio. Situadas a unos pocos kilómetros de Persépolis, complementan la visita de las ruinas de los palacios que subsistieron a la destrucción de Alejandro Magno. Si grandes debieron de ser los esfuerzos para levantarlos, casi más lo están siendo los encaminados a devolverles parte de su pasado esplendor.
































La escultura de Heracles, los relieves de Bisotun y la inscripción en tres idiomas ( persa, elamita y babilónico ) encargada por Dario I y donde se relatan sus victorias y su ascenso al poder.












Los relieves de época sasánida de Taghe Bostan están formados por dos arcos donde se representan las investiduras de Ardashur II y Shapur III así como otros símbolos sasánidas.


















Y las inscripciones de Ganj Namel conmemorando los hechos y victorias de Dario I el Grande y de su hijo Jerjes. Constan de dos paneles grabados en la piedra en escritura cuneiforme.













No hay comentarios:

Publicar un comentario